SIGUEME

ESCLAVOS MODERNOS

Por vía S iempre han existido dos tipos de personas; las que actúan y sobre las que se actúa; en muchas ocasiones hemos sido una de...


Hombre esposado
Por vía

Siempre han existido dos tipos de personas; las que actúan y sobre las que se actúa; en muchas ocasiones hemos sido una de las dos y es normal,  pero generalmente nos olvidamos de cuál es nuestro verdadero propósito además de trabajar, dormir y estar un tiempo con nuestra familia.





  
Hay quienes dicen que trabajan o estudian porque tienen un gran deseo de "no morirse de hambre" y eso es fantástico, pero en la actualidad existe un término que se debería emplear con regularidad me refiero a ser un "Esclavo Moderno"

Cada día depositamos el recurso más importante de nuestra vida trabajando en empresas de otros, dedicamos energías, tiempo con nuestras familias y algunos sacrifican incluso su salud emocional y física para satisfacer al sistema y a sus jefes.
Es gracioso pensar que hay personas que estudian 5 años o más para ser esclavos modernos de una organización u empresa y lo peor de todo, es que esa es su aspiración "trabajar para alguien".
No está mal trabajar, el problema es cuando no sabes porque trabajas o estudias... ¿Tú sabes cuál es tu razón?


Siempre al tomar decisiones intentamos escoger las que nos hagan felices ya que ese es el propósito de la vida, "Ser Feliz"; ser felices no es fácil, pero de algo estoy seguro; la felicidad se alimenta de los sueños; cuando luchamos por ellos, nos acercamos más a la felicidad.


Al trabajar, la idea es no olvidar el motivo principal de porque hacemos lo que hacemos; le dedicamos tantas horas al trabajo que se nos olvida nuestra verdadera razón para seguir adelante, en el afán del trabajo olvidamos nuestros sueños y en ocasiones también olvidamos cuales eran estos sueños; ahí está el problema.

Mujer Esposada
Por vía
Hace no muchos años cuando existía la esclavitud, los amos de los esclavos  les obligaban a trabajar de por vida, dejando atrás sus familias e hijos y arrebatándole todos los sueños y esperanzas a quienes eran esclavos, con las únicas remuneraciones de comida y techo, cosa que no es muy lejana, haciendo la comparación que hoy en día la gran mayoría de las personas trabajan por el dinero (que es solo papel impreso) que alcanza exactamente para comprar comida y un techo en donde dormir; tristemente existen aun los esclavos modernos.

Si una persona no tiene sueños no tiene razón de vivir, soñar es necesario aún cuando el sueño va más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida. No dejes que tu trabajo te arrebate la vida; se libre de soñar con lo que amas hacer y lucha por esos sueños ya que son tuyos, no de tu jefe ni de tu empresa, tus sueños son el capital que te mantiene luchando por lo que amas, sea lo que sea.

Es por esto que existe un propósito mayor que comer y dormir, como un esclavo moderno; trabaja por un propósito mayor que pagar tus deudas, trabaja por una razón que te haga feliz, trabaja por tus sueños.


Alcanzando sueños
Por vía



Mi Facebook: (Un like si te ha gustado el artículo, y si no te ha gustado dale un Like y compartir, como símbolo de desprecio hacia mí. Jejeje Lo entenderé).

Mi Twitter: Sígueme si te ha parecido interesante; te lo agradeceré un montón


0 comentarios: